Sony: Latinoamérica se convertirá en el cuarto mercado más importante del mundo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19112010

Mensaje 

Sony: Latinoamérica se convertirá en el cuarto mercado más importante del mundo.

Latinoamérica tiene unos niveles de crecimiento únicos en lo que a mercado y ventas de videojuegos se refiere y, según Sony, se convertirá en el cuarto territorio más importante después de Estados Unidos, Europa y Japón.

En una entrevista concedida a IndustryGamers, Mark Stanley responsable de este territorio de SCEA, ha dicho que "el tipo de crecimiento que está experimentando Latinoamérica no se ve en ninguna otra parte del mundo. Es clave para Sony como compañía global; tan solo hemos empezado a divisar el potencial de esta región".

"Estamos viendo una oportunidad de crecimiento explosiva [...] Hablando de economía pura, Latinoamerica es muy rica y se encuentra en un momento muy saludable ahora mismo".

Recientemente Sony lanzó su primera gran campaña de marketing en esta región, con unos spots televisivos en los que aparecen adultos con cabezas de bebés. El eslogan de estas publicidades es: "Vive en estado Play".

Meh...

http://www.vandal.net/noticia/51469/sony-latinoamerica-se-convertira-en-el-cuarto-mercado-mas-importante/

ilpazzo
Super forero
Super forero

- Temas similares
Dividir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Sony: Latinoamérica se convertirá en el cuarto mercado más importante del mundo. :: Comentarios

Mensaje el Vie Nov 19, 2010 7:46 pm por Repflez

¿Que no esto debería estar en la sección de noticias?

Mensaje el Vie Nov 19, 2010 7:54 pm por ilpazzo

Rep escribió:¿Que no esto debería estar en la sección de noticias?

Intenté postearlo ahí señor Repe , pero me decía : "Solo miembros con ciertos beneficios pueden crear temas en esta sección" asi que dije fuck this lo posteo en la seccion de PS3

Mensaje el Vie Nov 19, 2010 8:01 pm por Repflez

A la otra echame un MP... Como Mercu borró el area de sugerir noticias (Apenas lo noto eso :(pm)Smile Con gusto te posteo la noticia, con todo y créditos.

Mensaje el Vie Nov 19, 2010 8:04 pm por Mercu

^ Ya lo movi a las noticias

Mensaje el Vie Nov 19, 2010 8:08 pm por Matz

Pues la verdad es que si, America Latina es la 4ta región con mas importancia en los videojuegos desde hace tiempo, el problema es que casi no se le invierte a este territorio y no se regulan los precios de los juegos y consolas causando que la pirateria crezca de manera absurda aquí.

Mensaje el Vie Nov 19, 2010 9:00 pm por Falco

Latinoamerica es un buen lugar para invertir independiente de que quieran vender, las grandes empresas deberian hacer enfasis aqui.

Pero la campaña de vive en estado play es horrible y traumatisante al menos para mi Neutral

Mensaje el Vie Nov 19, 2010 10:21 pm por ilpazzo

Falco escribió:
Pero la campaña de vive en estado play es horrible y traumatisante al menos para mi Neutral

+1.

Pero a la gente le encanta no sé el porqué... , las pancartas aquí en mi ciudad por lo menos a mí ... me dan miedo...

Mensaje el Vie Nov 19, 2010 10:50 pm por Fox

XD es bizarra la campaña, pero sin duda tiene el "gancho" y aunque a muchas personas no les gusta, la mayoría ha visto el anuncio.

A mi como profesional del area de publicidad me parece una campaña efectiva en el aspecto en que llega a la gente. Ahora efectiva en el aspecto de si logra vender o no, luego se verán los resultados.

Pero por lo menos están logrando lo más importante que es posicionarse en la mente de las personas. Me parece una muy buena tactica de Sony, que sin necesidad de atacar directamente a la competencia está logrando de algún modo dar a conocer el ps move. La forma en que enfocan el "Vive en estado play" es simple y sencillamente creativa y efectiva, no hay dificultad en entender el anuncio y ese es otro punto a favor.

En cuanto a la noticia, creo que se debe invertir mas en Latinoamerica, pues al menos aqui en Guatemala, sólo se ven anuncios de Playstation, rara vez se observa algo de Nintendo y menos de XBOX.

Mensaje el Vie Nov 19, 2010 10:51 pm por Mercu

LOL, seh... un compa me estaba diciendo el otro dia en la escuela que estaba chidisima la publicidad de vive en estado play... estaba emocionadisimo...

y hoy lo vi, me da... miedo, lol

Mensaje el Vie Nov 19, 2010 11:02 pm por ilpazzo

Sobre invertir en Latinoamérica:

Pues es muy temprano , muy , muy temprano , los videojuegos son bienes de lujo (Y eso que en verdad los precios de las consolas están subvaluados deberían valer más) , poca gente en pocos países podría enfrentar los precios, aún hay mucho subdesarrollo en América Latina.

Y sin caer en la tentación de comprar cosas piratas , no importa qué tanto bajen los precios (Asumiendo que los distribuidores oficiales le bajen el precio), la mercadería pirata siempre va a estar con precio menor , no se puede ganar esa guerra (Pregúntenle a Blockbuster) , la idiosincracia de la gente latino-americana lamentablemente es esa: "Barato es mejor" y claro no se le puede juzgar tanto , porque no conoce mucho sobre el producto cuando no se conoce mucho sobre este el precio es el mejor indicador...

Mensaje el Vie Nov 19, 2010 11:13 pm por Fox

ilpazzo escribió:Sobre invertir en Latinoamérica:

Pues es muy temprano , muy , muy temprano , los videojuegos son bienes de lujo (Y eso que en verdad los precios de las consolas están subvaluados deberían valer más) , poca gente en pocos países podría enfrentar los precios, aún hay mucho subdesarrollo en América Latina.

Y sin caer en la tentación de comprar cosas piratas , no importa qué tanto bajen los precios (Asumiendo que los distribuidores oficiales le bajen el precio), la mercadería pirata siempre va a estar con precio menor , no se puede ganar esa guerra (Pregúntenle a Blockbuster) , la idiosincracia de la gente latino-americana lamentablemente es esa: "Barato es mejor" y claro no se le puede juzgar tanto , porque no conoce mucho sobre el producto cuando no se conoce mucho sobre este el precio es el mejor indicador...

Ahora si estamos de acuerdo Awesome

Aunque parezcamos muchos en realidad si se conociera el porcentaje de la población que adquiere videojuegos es muy bajo a comparación al de otras regiones del planeta. Sin duda la pirateria es uno de los problemas mas grandes, en especial cuando en latinoamerica es de las regiones en donde los niveles son enormes.

Mensaje el Vie Nov 19, 2010 11:55 pm por Resh_69

La verdad que latinoamerica siempre ha sido un buen mercado para los videojuegos.

lo digo por lo siguiente: durante mi edad de infante, a eso de los 6 años recuerdo que mi primer consola fue un nintendo, que ¿adivinen cuanto costo? 600 buenos pesos Shocked, nuevo con el juego de super mario y la pistola para los patos lol, y los juegos rara vez rebasaban los 400 o menos, eran una ganga comparado con los precios de ahora, y por lo menos 6 amigos de 10 tenia un Nintendo (en su tiempo), los otros 4 o no les interesaba o de plano sus papas no querían gastar en eso Neutral .

esos fueron buenos tiempos en cuanto a precios de consolas y juegos para México, incluso el Nintendo 64 lo compre en san juan de dios a 1500 pesos... original :m2: y el problema no solo viene de la piratería, sino de la economía, antes ganábamos mas o en su defecto nuestro peso estaba equilibrado bastante bien con el dollar gringo.

por eso mismo las crisis pasada aumentaron considerablemente los precios de las consolas y juegos, por eso es que la piratería se acrecentó tanto, sobre todo con la llegada de los CD.

Bueno aparte Sony deberá hacer mucho, por lo menos Microsoft tiene el mercado mexicano debido a la cercanía con este, sobre todo en cuanto a doblajes en español mexicano que recibimos en los juegos, y no recibir copias de sony en español de españa :mju:

Bueno esa es mi humilde opinión, esperemos que a sony le vaya bien, y ayude a bajar sus precios en consolas y juegos, que hay uno que otro buen juego en el PS3 lol :baby:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: