La propuesta SOPA es apoyada por mas de 30 compañias de videojuegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19112011

Mensaje 

La propuesta SOPA es apoyada por mas de 30 compañias de videojuegos

Mas de 30 compañías de videojuegos respaldan la propuesta SOPA
Estos ultimos dias han causado mucho revuelo en el mundo del Internet en los Estados Unidos, esto gracias a la propuesta SOPA (Stop Online Piracy Act) que está analizando el Senado de los Estados Unidos, esto se trata de una nueva propuesta que propone al gobierno tomar cartas en el asunto y censurar paginas que promuevan la pirateria, entre las compañías que apoyan esta iniciativa vemos compañías grandes e importantes como Nintendo, Sony, Microsoft, Capcom, Konami, Square-Enix, Epic Games, Sega, Take-Two, Level-5, Electronic Arts, Ubisoft entre otras compañías. Las unicas compañías que rechazan dicha propuesta son Activision, CD Projekt, Bethesda y Valve.

Ok, podríamos decir que las compañías que apoyan dicha propuesta están en lo correcto, estas compañías pierden dinero gracias a la pirateria, pero el problema es que la Propuesta no solo va a censurar paginas que promuevan la pirateria electronica, pero además podrían prohibir el streaming de contenido ¿Que quiere decir eso? Simple, un dia te juntas con tus amigos a jugar digamos Marvel vs Capcom y a ti se te ocurre grabar un video de las retas y subirlo a Youtube, tu video podría ser censurado y si eres residente de los Estados Unidos tendrías que pagar una multa o incluso podrías ser encerrado un tiempo en carcel. Lo mismo pasa si se te ocurre grabar un video donde cantas una canción de un artista famoso o si incluyes esa canción en algún video.
De aprobarse esta nueva ley muchas de las compañías que apoyan la propuesta podrían hasta manchar su propia reputación.

Si bien nosotros no somos residentes de Estados Unidos lo que no nos afecta en nada esta propuesta podría afectarnos mucho ya que pondría en peligro a varias paginas que nos gusta visitar que son de Estados Unidos y se verían afectadas por esta propuesta como lo son Youtube, Facebook, tumblr, etc.

Ahorita hay muchas webs que se muestran en contra de esta propuesta como lo son 4chan, Facebook, Tumblr, Wikipedia y también compañías como Google, Mozilla y la Fundación del Software Libre.
Si tienes interés en saber un poco mas sobre esta propuesta y que hacer al respecto puedes checar http://americancensorship.org/

Fuente: Gameranx
Todos las imágenes y citas presentadas en este texto són propiedad de sus respectivos autores. Noticia escrita para LiveMotion. Todos los derechos reservados.

Matz
A personalizar
A personalizar

http://www.youtube.com/user/SinnerFalcon

- Temas similares
Dividir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

La propuesta SOPA es apoyada por mas de 30 compañias de videojuegos :: Comentarios

Mensaje el Sáb Nov 19, 2011 3:05 pm por froexen

Activision: Nuestros CoD son los más pirateados, e igual ganamos un vergo de feria

Valve: Meter en una botella a mis queridos seguidores es una completa, bastarda y ridícula idea
Bethesda: [Along with Gabe] Indeed.

Lo de grabar vídeos de retas, solamente con alterar el inicio, velocidad, o simplemente usar una canción random en el vídeo hace que la violación de copyrights se invalide, así que no veo mucho problema.

Y otras compañías que apoyan dicha ley:
Enbotelladores escribió:
Adobe
Apple
Autodesk
AVEVA
AVG
Bentley Systems
CA
Cadence Design Systems
CNC Software – Mastercam
Compuware
Corel
Dassault Systèmes SolidWorks Corporation
Dell
Intel
Intuit
Kaspersky
McAfee
Microsoft
Minitab
Progress Software
PTC
Quark
Quest
Rosetta Stone
Siemens PLM Software, Inc.
Sybase
Symantec
TechSmith
The MathWorks

...sí, la mayoría son del ambiente PC.

Mensaje el Sáb Nov 19, 2011 3:10 pm por taco

Creo que a todos les queda claro que Valve y Bethesda son de las mejores compañías de videojuegos, aún pese a los bugs y ocasionales mentiras de esta ultima.

Estoy decepcionado de Nintendo y L5. ;_;

Mensaje el Sáb Nov 19, 2011 4:08 pm por Resh_69

Sin Duda alguna es por que Valve y Bethesda saben que las compañías perduran por su gran comunidad tanto por sus grandes juegos como saber escuchar las voces de sus consumidores.

Valve a sabido pelear contra la piratería y a salido victorioso, a pesar de que sus juegos puedan ser pirateados ellos saben muy bien que 4 de cada 5 personas que piratearon ese juego terminaran uniéndose a la comunidad y comprando juegos originales de Valve, de igual manera con Bethesda que su ultimo juego a pesar de que lo baje de manera no muy buena me inspiro para comprarlo, Skyirim es sin duda EL RPG que todos estaban esperando :ind:

Solo espero que las 2 grandes (Nintendo y Sony) entraran en razón, que así no se vence a la piratería. Deberían de aprender de Valve y Bethesda inflado

Mensaje el Sáb Nov 19, 2011 4:57 pm por Chico Azteca

SOPA es olso para Estados Unidos, la verdad de aquel lado no tienen excusa de andar pirateando

eso de no subir contenido/imagenes si se me hace una reverenda ma.mada inflado

Mensaje el Sáb Nov 19, 2011 5:21 pm por El_Adrians

Disculpen mi ignorancia pero...
Subir un video como el de los 2 ejemplos dados (uno donde grabas una reta y otro donde cantas una cancion) Que vergas tiene que ver con la pirateria?

Mensaje el Sáb Nov 19, 2011 5:26 pm por Chico Azteca

El_Adrians escribió:Disculpen mi ignorancia pero...
Subir un video como el de los 2 ejemplos dados (uno donde grabas una reta y otro donde cantas una cancion) Que vergas tiene que ver con la pirateria?

atenta contra el copyright del material segun esto

Mensaje el Sáb Nov 19, 2011 5:35 pm por froexen

El_Adrians escribió:Disculpen mi ignorancia pero...

Filmas algo que no te pertenece, completo, por así decirlo...aunque igual se la pelan si declaras esto en tus vídeos:
Spoiler:
"Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."

This video is here for viewing purposes only. We do NOT claim any rights to this video.
.
La mayoría de los vídeos es común leer gente que dice "I do not own [Inserte juego aquí]. This is [inserte compañía] property" o algo así, aunque hay muchos que no ponen nada y no les censuran el vídeo.

Si me equivoqué favor de corregir, gracias.

Pero no tiene sentido, si hacen eso no habría cambio alguno ya que han estado censurando cosas así por largos años.

Mensaje el Sáb Nov 19, 2011 6:11 pm por Fer_8a

Esto es una mamada...... Creo que quieren atentar en contra de la pirateria para que las grandes compañias ganen aun mas, pero al hacerlo solo molestan la libertad del internet inflado

Y bien, si en algun futuro esto llega a pasar, pues es facil evadirse esto gracias al "fair use." A menos de que sea una pagina de descargas, supongo que tendrias que decir de quien es el material y para que lo estas usando (pm)

Mensaje el Sáb Nov 19, 2011 8:17 pm por Sayan WoLf

SOPA es olso para Estados Unidos, la verdad de aquel lado no tienen excusa de andar pirateando

+1, si yo estuvieran en usa sin duda alguna compraria aun mas original inflado

tan simple como ir a la tienda,comprar y ya

aqui = trastear por internet algun desconocido a quien enviarle dinero para que me envie el juego (pm)

eso o pagar 3 veces mas el precio original :chafa:

froexen escribió:
Pero no tiene sentido, si hacen eso no habría cambio alguno ya que han estado censurando cosas así por largos años.

ni que lo digas mi idea cuando consegui mi ds y le entre al metagame de pakomon era grabar retas y subirlas

a la final lo mas que logre fue subir un par de retas las otras 3 o 4 ocaciones me vi forzado a eliminar el video :/

y lo mismo paso con un video del colors! al cual le agregue una cancion u_u

Mensaje el Sáb Nov 19, 2011 8:39 pm por AdrianDeGeminis

Pero ¿si uno compra el MvsC no tiene derecho sobre ese juego? digo, por ser propietario de algo que compro deberia tener derecho a hacer eso, al darle dinero a capcom uno se vuelve propietario en parte de MvsC

Es como si yo comprara un disco de Metallica y no se lo pueda prestar a mi hermano por que eso haria que mi hermano lo escuche sin gastar ni un solo dolar Neutral

Mensaje el Sáb Nov 19, 2011 9:25 pm por NEWO

ademas , yo me he animado a comprar algunos juegos por ver videos, imagenes o reseñas de los juegos sin eso no hubiera comprado por ejemplo la 360 y los pocos juegos que he adquirido asi que no se de que se quejan las compañias

PD nunca espere eso de ninty

Mensaje el Dom Nov 20, 2011 12:11 pm por Master Ridley

^pero si nintendo es el mas afectado de las 3 compañias y pues somos pocos los que compramos juegos de forma legal juegos del ds y del wii. :baby:

Mensaje el Dom Nov 20, 2011 1:15 pm por NEWO

para eso ya tiene el 3ds "inpirateable y el wii u asi que no mame y que le hace si su wii aun con la pirateria imprimia dinero

Mensaje el Dom Nov 20, 2011 9:28 pm por El_Adrians

Ya entendí, osea que cuando suba algun video tendria que poner algo como
esto:

"Todos las imágenes y citas presentadas en este texto són propiedad de sus respectivos autores. Noticia escrita para LiveMotion. Todos los derechos reservados"

Entonces pues no le veo mucho problema, aunque si mucha weba ver eso en TODOS los jodidos videos :mju:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: